CANAL INTERNO

Conforme  a lo previsto en la Ley 2/2023, EXCAVACIONES  TRANSPORTES ORSA SL, ha habilitado el  Canal Interno de Información que  se configura como el medio principal para la comunicación interna de posibles infracciones identificadas en el ámbito laboral, en estricta conformidad con las disposiciones establecidas por la normativa vigente.

Este Canal constituye una
parte esencial del Sistema Interno de Información de EXCAVACIONES  TRANSPORTES ORSA SL, cuya administración sigue los principios generales delineados en nuestra Política del Sistema Interno de Información.

Con el objetivo de asegurar la confidencialidad de la información, EXCAVACIONES  TRANSPORTES ORSA SL ha establecido un espacio de comunicación seguro, garantizando que todas las interacciones entre las partes estén completamente protegidas. Cabe destacar que los datos personales proporcionados serán tratados de acuerdo con la normativa vigente sobre protección de datos.

Las vías de comunicación a través del Canal interno de información en EXCAVACIONES  TRANSPORTES ORSA SL son:

 

(i)  Comunicación Escrita:

Pueden realizarse comunicaciones a la dirección de correo electrónico habilitada por EXCAVACIONES  TRANSPORTES ORSA SL para este propósito: canaldedenuncias@moyua.eus. Para facilitar las comunicaciones por correo electrónico, se deberá utilizar el formulario Anexo I del “Protocolo del canal interno de información”

 

(ii) Comunicación Verbal:

A través del número de teléfono: 699520809 (preguntando por el presidente del Comité de Cumplimiento). Además, aquellos que informen tendrán la opción de solicitar una reunión presencial o por videoconferencia (utilizando MS Teams u otro aplicativo similar) para proporcionar la información.

Todas las comunicaciones recibidas en el Canal Interno de Información en EXCAVACIONES  TRANSPORTES ORSA SL seguirán el Procedimiento de Gestión de Informaciones Recibidas, cuyos detalles se encuentran en “Reglas de Funcionamiento del Canal interno de funcionamiento”

 

Conforme al mencionado Procedimiento, se permite realizar comunicaciones de manera anónima.

ES